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NORMA ISO 27001
La norma ISO 27001 define cómo organizar la seguridad de la información en cualquier tipo de organización, con o sin fines de lucro, privada o pública, pequeña o grande. Es posible afirmar que esta norma constituye la base para la gestión de la seguridad de la información.
La ISO 27001 es para la seguridad de la información lo mismo que la ISO 9001 es para la calidad: es una norma redactada por los mejores especialistas del mundo en el campo de seguridad de la información y su objetivo es proporcionar una metodología para la implementación de la seguridad de la información en una organización. También permite que una organización sea certificada, lo cual significa que una entidad de certificación independiente ha confirmado que la seguridad de la información se ha implementado en esa organización de la mejor forma posible.
A raíz de la importancia de la norma ISO 27001, muchas legislaturas han tomado esta norma como base para confeccionar las...
normas iso 17799
Surgida de la norma británica BS 7799, la norma ISO 17799 ofrece instrucciones y recomendaciones para la administración de la seguridad.
La norma 17799 también ofrece una estructura para identificar e implementar soluciones para los siguientes riesgos:
Política de seguridad: escribir y comunicar la política de seguridad de la compañía
Organización de seguridad: definir los roles y las responsabilidades. Monitorear a los socios y a las empresas tercerizadas
Clasificación y control de activos: llevar un inventario de los bienes de la compañía y definir cuán críticos son así como sus riesgos asociados
Seguridad del personal: contratación, capacitación y aumento de concientización relacionadas a la seguridad
Seguridad física y del entorno: área de seguridad, inventarios del equipamiento de seguridad
Comunicación / Administración de operaciones: procedimientos en caso de accidente, plan de recuperación, definición de niveles de servicio y tiempo de recuperación, protección contra...